Caricaturas y canciones

Las caricaturas, desde el siglo pasado son un medio por el que los niños (y más recientemente los adultos) entran en contacto con ideas nuevas y un mundo ajeno al suyo.

Por esta razón y al ser la evolución de los cómics, ellas también han inspirado la creación de música y covers. Por ejemplo, los Ramones haciendo cover al tema de la caricatura de Spiderman.

O Juliana Hatfield & Tanya Donelly al tema de Josie & The Pussycats.

O covers a canciones que aparecieron en el programa, como es el caso de “Eep, Opp, Ork, Ah-ah!”, canción que tocaban dentro de Los Supersonicos y que fue covereada por los Dickies y los Violent Femmes.

Cómo temas originales podemos escuchar “Buttercup” de Shonen Knife, que hace referencia al personaje de Burbuja de las Chicas Superpoderosas.

O “Scooby Snacks” de los Fun Lovin’ Criminals.

En algunos otros casos samplean diálogos de caricaturas, como es el caso de “Lo estamos pasando muy bien” de Los Prisioneros.

Finalmente, siempre regresamos al principio y esto ayuda a visualizar como TODO lo que tenemos en nuestro entorno influye en lo que creamos. Las caricaturas se volvieron una compañía constante a tal grado que tenemos muchas que están dirigidas al público adulto.

¿Y tú en que canciones pensaste?