La adaptación es un mecanismo biológico que aplican los organismos para sobrevivir. En este 2020 todo se ha tratado de adaptarnos.

Como forma de adaptación Lola Corazones está con sus hermanos sólo en imagen.
Vanishing Point. New Order

Ya el mes pasado fue un viaje nostálgico que tocaba con una playlist el tema de mis hermanos. Pero siempre han sido importantes y a menudo pienso en ellos, prueba de ello son las múltiples playlist que tengo en sus nombres… aunque salvo uno de los tres no creo que estén conscientes de su existencia.

Uno fue mi mentor en cuanto a música, nunca fue de que se sentara a platicarme qué hacían las bandas o porqué las admiraba, pero siempre me dejaba tomar sus discos y con ellos hice kilos y kilos de mixtapes que hasta la fecha escucho.

Un ejemplo de los mixtapes, que incluye algunas canciones de ese maravilloso álbum Sub Pop 200, era suyo. Ya en ese entonces yo tenía mis discos, así que algunas de las canciones también ya las metía de lo que yo iba recopilando:

Mi hermana, con la que compartí cuarto, tiene al menos 13 años de música compartida conmigo, ella tiene muchas pero les dejo sólo una:

Y muy especialmente mi otro hermano, que es con quien más cercana estoy de algunos años para acá, tiene sus propia playlist.

Porque además vi el documental de Rompan todo y aunque no estuve de acuerdo con todo, sobre todo con el formato de 6 capítulos que no permitió más que menciones de algunas cosas que probablemente son más importantes de lo que las pintan. Por último les dejo una playlist de mucha música en nuestro idioma de la que escuchábamos.

En la adaptación actual, en la que prevalece cuidarnos, una forma de estar con toda le gente que queremos es acordarnos de lo que compartimos con ellos. En mi caso, como una de las dos cosas que más me gustan (la comida y la música), éste es un buen memento.